La eliminación de medidas como el «cheque-bebé» y la perspectiva de los Presupuestos para 2011 acorralan a los hogares españoles. Si en 2010 no se notó el apoyo, durante el año que viene los deberes seguirán sin hacerse.
24 Diciembre 10 - - J. V. Echagüe
Portugal y Polonia son los únicos países ante los que España puede sacar algo de pecho en lo que apoyo estatal a la familia se refiere. Dicho más claro: nuestro país está el tercero por la cola en la UE27 en cuanto a ayuda a los hogares. Pero si contamos la inminente eliminación del «cheque bebé», prevista para el próximo 1 de enero, España podría incluso convertirse en el «farolillo rojo» del ránking europeo.
Éstas eran algunas de las conclusiones a las que llegó el Instituto de Política Familiar (IPF) a mediados de este año que ya abandonamos en su informe «Evolución de la Familia en España 2010». Lo peor no es ya la falta de apoyos, sino las repercusiones que esta circunstancia acarrea. Para el IPF, la falta de apoyo repercute en un incremento en el número de divorcios. En los seis primeros meses del año, se produjeron un total de 67.635 rupturas, un 4,7 por ciento más con respecto a 2009. Y todo a pesar de la crisis económica, que frenaba a muchos parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario